viernes, 21 de febrero de 2014

II) Análisis de una estructura a partir del video de Penza – Teoría de grafos. (Parte B)

II) Análisis de una estructura a partir del video:

“Teoría de Grafos – de Adrián Paenza”

 
En este video, Paenza explica sencillamente la Teoría de grafos, además menciona diferentes redes cuyas estructuras se representan y analizan a partir de esta teoría.

Es una Teoría Matemática que tiene su origen en el problema de los siete puentes de Königsberg resuelto por Leonhard Euler.
  
Un grafo se representa gráficamente como un conjunto de nodos (puntos) unidos por aristas (líneas). La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja.

Desde un punto de vista práctico, los grafos permiten representar relaciones binarias entre elementos de un conjunto, estudiar las interrelaciones entre unidades y entender cómo interactúan unas con otras.

Prácticamente, cualquier problema puede representarse mediante un grafo, y su estudio trasciende a las ciencias exactas y las ciencias sociales.

Actualmente, la Teoría de Grafos tiene muchas aplicaciones y es utilizada para analizar y comprender diferentes tipos de redes, como por ejemplo el sistema de carreteras y transporte o rutas áreas, representaciones de las redes virtuales o vínculos entre los sitios web, diferentes circuitos, así como también las variables de cualquier tipo de problema, entre otros.  
 

  Esta Teoría de Grafos es la base para el estudio y análisis de las redes sociales virtuales y está relacionada con la Teoría de los seis grados de separación que afirma que cada individuo del planeta puede conectarse con otro individuo cualquiera del planeta, con una cadena de no más de 5 intermediarios.











 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario